Entre los diversos beneficios destaca la mejora de la eficiencia, la reducción de costes, la estabilidad de la red o la reducción de la huella de carbono
Tiempo de lectura
3 minutos
Fecha
20/11/2024
Autor/a
Itziar Martínez
La inteligencia artificial (IA) está, actualmente, transformando muchos sectores y uno de ellos es el de las energías renovables, clave para hacer frente a desafíos como el cambio climático. Durante la celebración del congreso Solar & Storage, que reunió a profesionales del sector, en noviembre de 2024 en Barcelona, el ponente Gaspar Crespo, director en Sights España, abordó si la IA es esencial para el ámbito energético o si bien se trata de un término de moda y popularizado. Para analizar si su implementación es prescindible o imprescindible, Crespo abordó lo siguiente:
Acerca de las ventajas de aplicar IA en el sector energético, con el objetivo de aumentar la competitividad de las compañías que operan en este mercado, se considera que:
Toda innovación lleva consigo retos. En este sentido, la aplicación de IA al sector energético lleva aparejada un abanico de desafíos que conviene abordar, como son:
Vendimia 6, 03320
Elche – Alicante
+34 900 831 252
info@zataca.com