Premios y Reconocimientos

Zataca Systems, finalista en los Premios Alares 2022

Por su impulso a la conciliación y corresponsabilidad

Madrid, 16 de junio de 2022 – Fundación Alares ha presentado a los finalistas de los Premios Alares 2022, uno de los reconocimientos más consolidados que, desde hace 16 años distinguen a medios de comunicación, empresas, instituciones, agentes sociales, líderes y profesionales académicos que mejor visibilizan la conciliación y corresponsabilidad en sus trabajos. En la categoría pequeña empresa, ZATACA SYSTEMS, se encuentra en la lista corta. Las candidaturas ganadoras y los accésits se darán a conocer en una gala híbrida el 22 de junio.

premios-2_web-Alares-1920x1070-1

Los XVI Premios a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social han seleccionado a un total de 32 finalistas para 11 categorías. En total, se han presentado más de 350 proyectos. Las candidaturas ganadoras y los accésits se darán a conocer en una gala híbrida el 22 de junio.

En la categoría profesionales e influencers en medios de comunicación los finalistas son: Sonsoles Ónega, Miguel Ángel Muñoz y Ona Carbonell. Por otro lado, los seleccionados para la modalidad de Medios de Comunicación son: Comando Actualidad (TVE), Escúchame (Canal Extremadura) y Sin género de Duda (Radio Exterior de España). Asimismo, en la categoría Audiovisual también han seleccionado a la película Cinco Lobitos, de la cineasta vizcaína Alauda Ruiz de Azúa; la campaña “Papá También Cuenta”de Nivea y En mis zapatos, el documental dirigido por Pedro Morat.

Adecco Group, atSistemas, Sacyr, líderes en bienestar laboral y RSC

En la sección Gran Empresa, las compañías que compiten por tener los mejores planes de conciliación para sus plantillas son: Adecco Group, atSistemas y Sacyr. En la modalidad de empresas medianas, la lista corta está compuesta por: Lefebvre, el Centro de Ensayos, Innovación y Servicios, CEIS, y AEDAS Homes. Las pequeñas empresas seleccionadas son: Zataca Systems y  Geoblink. Como personal directivo, los finalistas son: Rosana Fernández, José Aguilaniedo y Josep María Miranda.

Con respecto a la categoría de instituciones, los XVI Premios Alares reconocen a la Federación Española de Municipios y Provincias, el Foro de Empresas por Madrid, una plataforma colaborativa promovida y liderada por el Ayuntamiento de Madrid, y el Ayuntamiento de Ugena (Toledo). Asimismo, los agentes sociales seleccionados son: Aldeas Infantiles, Fundación Aladina y Fundación Mujeres.

En la categoría de Universidades y escuelas de negocio, las finalistas son: Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria RUIGEU y Colegio Urkide Ikastetxea (Álava). Y la modalidad que distingue al profesorado y personal investigador, las personas finalistas son: Consuelo León, Djamil Tony Kahale Carrillo y Estíbaliz Pérez Asperilla.

Los Premios Alares 2022 son los galardones más consolidados en materia de conciliación y corresponsabilidad en España. Cuentan con más de 16 ediciones y en esta ocasión, sus Majestades los Reyes de España, han aceptado de nuevo la Presidencia de Honor; lo que significa que Fundación Alares comunicará toda la resolución de los premiados, bases legales, acta del jurado a Casa de S.M. El Rey, como respuesta a este respaldo institucional a la conciliación, la gestión de la diversidad y la inclusión en España.

El jurado de los Premios Alares está compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito objeto de los galardones. Tras su primer veredicto, el equipo del Patronato de Fundación Alares (compuesto por Irene Villa, Cipri Quintas, Eduardo Vizcaíno, Mar Aguilera, Fernando Moreno, José Manuel Machado, Juan Antonio Sagardoy, Susana Torres, Nacho Dean, Mar Roldán, Justo Barrón, Anna Maria Hurtado Lopo, Pilar González de Frutos y Javier Benavente Barrón) elabora la lista corta y decide las organizaciones ganadoras y accésits.

Más información: https://www.fundacionalares.es/

Sobre Fundación Alares

La Fundación Alares es una creación institucional de Alares, que surge de acuerdo con su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa. La visión es que todas las personas, sin distinción, con independencia de su nivel social, económico, condición física o lugar de residencia, dispongan del acceso a servicios de asistencia personal, familiar y profesional suficientes para ser libres e independientes en el desarrollo de su vida diaria, su mejora de la calidad de vida y su crecimiento profesional. Para ello, Fundación Alares quiere dar respuesta eficaz y profesional a las empresas e instituciones en esta nueva misión con la sociedad para hacerlas más socialmente responsables, más líderes, competitivas y diferentes, en este mercado global e hipercompetitivo.

Premio Empresa Conciliadora
Año 2021

otorgado por